FENICIOS

 

UBICACION GEOGRÁFICA

Los fenicios se esparcieron por toda la Ribera Sur mediterránea y en varias islas, la cultura Fenicia se desarrolló en Asia Menor, a orillas del Mar Mediterráneo, su territorio actualmente pertenece al Líbano.

RESEÑA HISTORICA

CIUDAD
La Cultura Fenicia se desarrollo en Asia Menor, a orillas del Mar Mediterráneo y al Oeste de Siria. Su territorio pertenece en la actualidad al Líbano. Eran grandes navegantes y comerciantes. Crearon y propagaron su alfabeto, del que se derivaron casi todos los alfabetos del Mundo Antiguo

  RELIGION
Los fenicios construían templos par adorar a sus dioses, lugares destacados dentro de la ciudad, los Fenicios tenían la particularidad de no construir ídolos de sus dioses dentro de cada uno de sus templos, como en otras culturas religiosas antiguas.

DOCTRINA RELIGIOSA

MITO DE LA CREACION:

Según los fenicios la creación del planeta tierra comenzó con la unión del caos primitivo con una divinidad. De esta unión nació el huevo cósmico ( Mot ) y de su división se genero el cielo y la tierra. Los Fenicios nunca creyeron que un solo dios había creado la tierra, por que pensaron que había mas de una deidad suprema, por lo que si los fenicios fueron politeístas.


ANIMAL SAGRADO:
 Toro


DIOSES:
Baal
Considerado rey de los dioses.

Yam
Dios del caos y las tempestades

Anat
Deidad de la fertilidad.

Astarte
Madre de la naturaleza.

Melkart
Dios del fuego.

Él
Rey de los titanes.

SITIOS SAGRADOS:
Stonehenge

Templo Eshmun

PLANTAS SAGRADAS:

Planta De Olivo
RITO FUNERARIO:
Enterraban a las personas con cerámicas de oro y vajillas, también ofrecían a los niños que nacían muertos para la salvación del pueblo.

OPINION PERSONAL

Se presentaron más religiones que se esparcieron al rededor del mundo al no ser más de una, unas tomaron más importancia que otras debido a la expansión de ellas.

En los Fenicios idearon ritos funerarios para honrar a sus muertos, crearon dioses mitologicos quienes tenían el papel de ser los protectores o destructores quienes guiarian el destino de sus vidas como en su ciudad.

Gracias por ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario